Inicio / Noticias / La Xunta somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de trazado de la Circunvalación Este de Ourense, entre la carretera OU-105 en Bemposta y la N-525
13/03/2020 - 13:56

Santiago de Compostela, 13 de marzo de 2020.- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por el que se somete a trámite de información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de trazado de la Circunvalación Este de Ourense, entre la carretera OU-105, en Bemposta y la N-525.

El plazo de presentación de alegaciones se abre el 16 de marzo y se prolonga hasta el próximo 29 de abril. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información relativa al anuncio: https://bit.ly/2Wgrbvr

Hace falta recordar que el trazado está recogido en el Plan sectorial de la red viaria de Ourense y su área de influencia, aprobado en el Consello da Xunta de 20 de Octubre de 2014.

La inversión prevista para estas obras será de en torno a 4,9 millones de euros, aunque se concretará en el proyecto de construcción que se redactará tras la aprobación de la evaluación de impacto ambiental.

Se trata de la prolongación de la carretera OU-510, que une la OU-536 en el Ceboliño con la OU-105 en Bemposta, hasta conectarla con la N-525 y la A-52, cerrando un vial de circunvalación perimetral de Ourense.

Esta infraestructura viaria implicaría un importante acortamiento de la distancia de conexión con la A-52 y aliviaría el tráfico de otras carreteras como la OU-540 (Marcelo Macías) o la Avenida de Zamora.

La vía proyectada cuenta con una longitud de 1.456 metros y discurre entre los términos municipales de Ourense y San Cibrao das Viñas.

El trazado se inicia en la glorieta ubicada en la OU-105, que supone el fin del tramo anterior entre Rairo y Bemposta, y finaliza en una rotonda sobre la N-525 para distribuir el tráfico entre las vías que confluyen en ella.

El proyecto contempla la ejecución de un puente sobre el río Barbaña, con 70 metros de longitud, una obra de paso bajo el ferrocarril y una obra de paso para reposición de caminos.