Inicio / Noticias / La Xunta somete a información pública el proyecto de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-504, a su paso por el municipio de Sanxenxo
22/03/2019 - 12:41

Santiago de Compostela, 22 de marzo de 2019.- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por lo que se somete al trámite de información pública el proyecto de mejora de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-504, a su paso por el Ayuntamiento de Sanxenxo, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por el citado proyecto.

Las personas interesadas podrán presentar alegatos a este documento desde el próximo lunes 25 y hasta el día 8 de mayo. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar esta información: https://bit.ly/2US12zm

Se trata de un proyecto redactado en el marco de la estrategia que está desarrollando la Xunta para eliminar los trechos de concentración de accidentes en la red autonómica de carreteras, y define las actuaciones en un tramo de 1,7 km, entre los puntos kilométricos 1 300 (en Vinquiño) y 3 000 (al inicio de Gondar).

Entre las principales actuaciones propuestas por el departamento de Infraestructuras de la Xunta en esta vía que comunica la villa de Sanxenxo y Vilalonga está la ejecución de dos glorietas antes y después de las intersecciones, situadas entre los puntos kilométricos 2 000 y 2 200 de la PO-504. La intervención en este tramo, en el que confluyen con la carretera autonómica los viales provincias EP-9206 y EP-9204, justificara por ser los trechos en los que se registran la mayor parte de los accidentes.

Las nuevas glorietas se situarán nos cruces de la carretera PO-504 con los caminos El Santo y la O Carballo y en el p.q. 3 050, a la entrada de Gondar. También por su cercanía al tramo de concentración de accidentes se prevé la mejorará la intersección del p.q. 1 000, con la ejecución de un carril central de espera.

El proyecto que sale hoy la información pública también prevé mejoras en las intersecciones con otras carreteras con pequeñas cuñas de cambio de velocidad, así como nos pasos de cebra, limitando el aparcamiento en los 10 metros anteriores para mejorar su visibilidad

La intervención incluye además la mejora de las paradas de autobús y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical.