La renovación del firme en el enlace de Santiago sur de la autovía Santiago-Brión (AG-56) hará necesarios cortes de tráfico en distintos ramales a partir del lunes.
Los trabajos se acometerán en este enlace a lo largo de dos semanas, en las que afectará a las entradas y salidas, señalizándose en cada caso el desvío correspondiente. Las actuaciones se desarrollarán en el horario comprendido entre las 08,30 y las 20,30 horas.
Esta programación comenzará por el ramal de salida desde la AG-56 hacia O Milladoiro, proponiendo la salida en el enlace de Pardiñas de la AG-56 o en la salida Ourense de la AP-9.
El siguiente ramal en el que se trabajará será la salida desde el tronco de la AG-56 a la SC-20 sentido Santiago. Se aconseja la salida en el enlace de Pardiñas de la AG-56.
A continuación, las intervenciones se acometerán en la entrada en la AG-56 desde la SC-20 (sentido O Milladoiro) hacia la AP-9. En este caso, se reconducirá la entrada de vehículos por el ramal de la margen contraria.
Finalmente, los trabajos se ejecutarán en el ramal de entrada en la AG-56 desde la SC-20 (sentido Santiago) hacia el tronco de la AG-56 en sentido Brión. Se reconducirá la entrada de vehículos por el ramal de la margen contraria.
Acondicionamiento del firmeEstas tareas forman parte de la renovación del firme en la autovía Santiago-Brión (AG-56) y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas que se está llevando a cabo en las últimas semanas y supondrá una inversión de casi 5,9 M€, asumido dentro del contrato de concesión de la autovía.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, se centran en el acondicionamiento del firme de puntos o zonas singulares donde existe uno deterioro acentuado, mediante el fresado de 5 cm. de capa de rodaje y la reposición de 5 cm. con mezcla intermedia.
Las obras también incluyen el sellado de fisuras transversales y el extendido de nueva capa de rodaje en el tronco, ramales y enlaces.
Las actuaciones se complementarán con la posterior reposición de la señalización horizontal y vertical.